Misión y Visión de la Licenciatura de Médico Cirujano
Facultad de Medicina
Universidad Nacional Autónoma de México
Misión
La licenciatura de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, forma médicos generales éticos, críticos y humanistas que responden a las necesidades en salud, con innovación y excelencia educativa, capaces de desarrollarse en la investigación científica en beneficio del ser humano y de la nación.
Visión
Mantener a la vanguardia la formación de médicos cirujanos líderes, competentes en el ejercicio profesional en beneficio de la nación y de la humanidad.
 
image

 Misión y Visión del Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina

Facultad de Medicina
Universidad Nacional Autónoma de México
 
El Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina (DHFM)
realiza docencia, investigación, difusión y divulgación en tres áreas del conocimiento que son:
Historia y Filosofía de la Medicina, Antropología Médica e Interculturalidad
y Bioética Médica y Profesionalismo.

 

La MISIÓN del DHFM es ser el Departamento de la Facultad de Medicina, donde se dispongan los espacios, recursos, acervos y bienes histórico-médicos para la más completa y profesional enseñanza, consulta e investigación en el área de las humanidades médicas, así como elaborar y actualizar -de conformidad a lo establecido por el H. Consejo Técnico de la Facultad- los temarios de las asignaturas a su cargo, con el fin de contribuir a la formación de líderes en el área de las ciencias de la salud.
 
image

Biblioteca Dr. Nicolás León

image
 
 
 
Visión del Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina
Facultad de Medicina
Universidad Nacional Autónoma de México

 

La VISIÓN del DHFM es coadyuvar al propósito central de la Facultad de Medicina, al ejercer el liderazgo intelectual y tecnológico a nivel nacional e internaciona en el ámbito de las humanidades dentro del área de las ciencias de la salud.