Informática Biomédica
Departamento de Informática Biomédica de la Facultad de Medicina, UNAM
UNAM

¿Qué es Informática Biomédica?

La Informática Biomédica, como la define Edward H. Shortliffe y lo publica la AMIA, es un campo científico que implica múltiples disciplinas (medicina, estadística, ingenierías, psicología, genómica, robótica, inteligencia artificial, entre otras) que buscan organizar los datos, la información y el conocimiento para para promover la atención médica de calidad, tomar decisiones acertadas bajo condiciones de incertidumbre y solucionar problemas de salud. También estudia los sistemas del razonamiento humano y busca el uso racional de las herramientas tecnológicas que permiten a los médicos ser más eficientes.

¿Cómo puedo aprender más?

Consulta la segunda edición del libro de texto: Informática Biomédica, también te recomendamos diversos recursos educativos que ofrecen instituciones como: AMIA Programs, Hospital Italiano de Buenos Aires, el Diplomado en Informática Biomédica de la Facultad de Medicina e Informática Biomédica en Toda la UNAM en Línea.

Campus Virtual

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, con motivo de la reforma curricular “Plan de Estudios 2010” de la Licenciatura de Médico Cirujano, ha incluido en sus programas de estudio las asignaturas de Informática Biomédica (IBI y II) para promover el conocimiento de la disciplina y mejorar la formación de los profesionales de la salud. Informática Biomédica I, programada en el segundo semestre del primer año (a partir de la primera semana de diciembre) e Informática Biomédica II el primer semestre del segundo año.

Redes Sociales

Facebook

Twitter

Google+

Canal Youtube

Misión y Visión de la Facultad de Medicina

Misión

La Facultad de Medicina como parte de la Universidad Nacional Autónoma de México es una institución pública dedicada a formar profesionales líderes en las ciencias de la salud, altamente calificados, capaces de generar investigación y difundir el conocimiento. Sus programas están centrados en el estudiante, promueven el aprendizaje autorregulado y la actualización permanente con énfasis en la conducta ética, el profesionalismo y el compromiso con la sociedad mexicana.

Visión

La Facultad de Medicina ejercerá el liderazgo intelectual y tecnológico en las ciencias de la salud en el ámbito nacional e internacional, mediante la educación innovadora y la investigación creativa aplicadas al bienestar del ser humano.

Hecho En México. Universidad Nacional Autónoma De México, Facultad De Medicina, Departamento De Informática Biomédica
Av. Universidad 3000, Edificio A, Sótano. Circuito Escolar C.U. México, D.F. 04510. Todos los derechos reservados 2015
shopify analytics ecommerce tracking
Actualizado 15 de mayo de 2015